Providence – Un hombre de East Providence acusado de agredir sexualmente a una niña menor de 14 años hace casi una década fue condenado a cumplir 12 años de prisión.
Adam Sousa, de 47 años, fue sentenciado la semana pasada después de no contestar los cargos de abuso sexual infantil en primer grado, según un comunicado del fiscal general estatal Peter Neronha.
Sousa abusó sexualmente de la niña en 2012 en una casa en East Providence, dijeron los fiscales.
El fue sentenciado a 20 años de prisión con 12 por cumplir y el saldo suspendido con libertad condicional. El juez también le ordenó que se registre como delincuente sexual, complete el asesoramiento sobre delincuentes sexuales y esté sujeto a la supervisión comunitaria, que requiere un seguimiento por GPS de por vida.
El tribunal también emitió una orden de no contacto entre Sousa y la víctima. «Esta oficina procesa casos como este con demasiada frecuencia, donde un adulto de confianza explota sexualmente a una niña pequeña. Tal conducta criminal, como la perpetrada por el acusado aquí, causa un daño irreparable a las víctimas y sus familias», dijo Neronha.