Providence – Un hombre compareció en corte el miércoles acusado de asesinato después de que una mujer fuera encontrada muerta dentro de una casa de Providence la madrugada del martes.

La policía respondió a la casa de la Avenida Parkis alrededor de las 2:30 a.m. del martes y las circunstancias externas los llevaron a ingresar al apartamento, según el mayor de policía de Providence, David Lapatin.

En el interior, los agentes encontraron a Nathan Cooper, de 53 años, que comparte el apartamento con Sherbert Maddox, de 40 años. Cooper fue detenido para ser interrogado.

Se obtuvo una orden de allanamiento y los oficiales encontraron a Maddox muerta.

“La envolvieron en varias capas de tipos de envoltura de saran, toallas, mantas, y luego la colocaron en un refrigerador”, dijo Lapatin.

Según Lapatin, parecía que le dispararon a Maddox antes de que la pusieran en el refrigerador de pie. Su cuerpo fue llevado a la oficina del médico forense, y agrega que Maddox podría haber sido asesinada el domingo.

Desde entonces, Cooper ha sido acusado de asesinato y Lapatin dijo que esperan otros cargos.

Los detectives encontraron una pistola, que alegan fue el arma homicida, junto con un rifle dentro de la casa.

Lapatin dijo que se creía que Cooper y Maddox estaban saliendo.

“Nuestra investigación muestra que él tuvo algunas tendencias violentas hacia ella en el pasado”, agregó.

Toni Marie Gomes, directora ejecutiva de la Coalición Contra la Violencia Doméstica de Rhode Island, dijo que está desconsolada por la muerte de Maddox y agregó que su vida “fue robada por una persona que tenía antecedentes de abuso doméstico”.

“Maddox era conocida como un alma hermosa por sus seres queridos, y esta devastadora pérdida de vida deja un profundo vacío en los corazones de sus amigos y familiares y de toda la comunidad”, dijo Gomes. “Nuestros corazones duelen por aquellos que seguirán siendo afectados por esta violencia y el vacío que ha dejado en sus vidas”.

Cooper se quedó detenido sin derecho a fianza.