Providence – Diez personas fueron arrestadas el jueves por su supuesta participación en una organización de tráfico de fentanilo en Rhode Island y el sureste de Massachusetts, anunció la oficina de la fiscal federal Rachael Rollins.

Durante la redada se incautaron poco menos de 15 kilogramos del poderoso analgésico, junto con cantidades «sustanciales» de efectivo, según los fiscales.

La investigación comenzó en marzo de 2021. Los fiscales dicen que los funcionarios interceptaron conversaciones telefónicas de numerosas personas que se cree que estuvieron involucradas y del presunto líder de la organización, Estarlin Ortiz-Alcantara.

Durante esas conversaciones, los investigadores se enteraron de que el fentanilo se estaba distribuyendo desde una “casa de seguridad” en Fall River.

Las siguientes personas fueron acusadas de conspiración para distribuir una sustancia controlada:

Estarlin Ortiz-Alcantara, 36, of Providence

Mario Rafael Dominguez-Ortiz, 24, of Cranston

Yeury Francisco Garcia-Rodriguez aka Benjamin Osorio Pizarro, 32, of Providence

Rebecca Bartholomew, 36, of YarmouthJose Santiago, 45, of New Bedford

Edwin Collazo, 26, of New Bedford

Jason Cruz, 41, of New Bedford

Michael Pacheco, 43, of Taunton

Rafael Cesar Cabreja JimenezAlfredo Rodriguez.

“La operación coordinada de aplicación de la ley de hoy interrumpió una organización que creemos que sirvió como centro para la distribución de narcóticos ilegales y mortales en el sureste de Massachusetts y en Rhode Island”, dijo Rollins en un comunicado de prensa.

“La distribución ilegal de drogas devasta los cimientos mismos de nuestras familias y comunidades aquí en Massachusetts y Rhode Island”, continuó. “Que estos arrestos sirvan de ejemplo a quienes distribuyen venenos como el fentanilo. La DEA los perseguirá agresivamente y los hará responsables”.