Providence – Con el fin de manejar el COVID-19 como una enfermedad endémica en lugar de una pandemia, el Gobernador  McKee y otros funcionarios de salud estatales anunciaron el jueves, una nueva forma en que el estado medirá los casos de COVID en el estado.
En resumen, este sistema escalonado de los CDC se centrará en los impactos más graves del virus, como las hospitalizaciones, en lugar de cuántas personas tienen COVID.
Los funcionarios estatales dicen que votaron para cambiar a este nuevo sistema a medida que los casos de COVID en el estado continúan disminuyendo.
En este momento, los cinco condados del estado están en la categoría «baja». Desde un pico a mediados de enero, las hospitalizaciones en Rhode Island han disminuido un 78 %. McKee dice que este nuevo umbral también se centrará en cuántas personas están en el hospital POR COVID-19 en comparación con cuántas personas están en el hospital por otra cosa pero también tienen COVID.

A principios de la semana pasada, los CDC publicaron una nueva guía, ya que más del 90 % de la población de EE. UU. se encuentra en un lugar con un nivel comunitario de COVID-19 bajo o medio.
El Departamento de Salud anunció que los sitios de prueba estatales ahora serán para aquellos que presenten síntomas y estén en mayor riesgo.
RIDOH también recomendó el uso de la prueba de permanencia en los centros de cuidado infantil cuando el estado se encuentra en un nivel de riesgo de COVID «alto». Esto significa que los niños y el personal que tienen contacto cercano con alguien con COVID pueden quedarse si son asintomáticos.
Además, el personal de emergencias médicas dejará los hospitales de Rhode Island el 6 de marzo. El mandato de máscara del estado expirará a las 5 p.m. en las escuelas, dice un vocero de la oficina del Gobernador.
Los distritos individuales tomarán su propia decisión a partir de ahí sobre si mantener o no el uso de máscaras.
El requisito federal de enmascaramiento en los autobuses también se eliminó y ahora también será una decisión local.

McKee dice que el trabajo no ha terminado y planea mantener actualizado a Rhode Islander sobre la respuesta del estado al COVID-19.