Providence – Después de ver de primera mano la frontera de Ucrania con Polonia, el Congresista David Cicilline advirtió el domingo que el mundo enfrenta una crisis humanitaria de “enorme magnitud” que requerirá la asistencia sostenida de Estados Unidos y sus aliados.

El demócrata de Rhode Island llegó a Europa del Este el sábado por la mañana, su segundo viaje a la región desde enero, para una visita de dos días junto con otros legisladores del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara. Han estado recorriendo el área cerca de la frontera y reuniéndose con funcionarios mientras el Congreso debate qué hacer a continuación en medio del ataque de Rusia.

Mientras que el Congresista de Rhode Island, Jim Langevin, dijo que se unió a una llamada el sábado con el presidente de Ucrania Zelenskyy, quien compartió “una evaluación aleccionadora” con los legisladores. “Está pidiendo que se haga más y sé que el presidente Biden está tratando de no dejar piedra sin remover para encontrar formas en que podamos aumentar la presión, imponer sanciones más duras con nuestros aliados y socios en la OTAN y Europa Occidental”, dijo Langevin. dijo.
Pero Langevin, un demócrata de alto rango en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, reiteró que las fuerzas militares estadounidenses no participarán en combates directos con las tropas rusas.
“El presidente Biden ha dejado en claro que no enviaremos fuerzas estadounidenses, porque se puede ver muy claramente cuán rápido esto podría escalar potencialmente a la Tercera Guerra Mundial, y ninguno de nosotros quiere ver eso”, dijo.