Providence – A medida que los precios de la gasolina continúan aumentando, ¿podría haber alivio en el horizonte? Esa es la pregunta que están considerando los legisladores de Rhode Island.

Los republicanos del Senado ahora proponen una suspensión del impuesto estatal a la gasolina en 2022, que agrega $0.35 por galón. La senadora Jessica De La Cruz encabezó la idea y dice que la suspensión brindaría un alivio muy necesario a los habitantes de Rhode Island, ahorrando $150 millones de sus bolsillos.

El estado pagaría ese precio, pero la Senadora  De La Cruz argumenta que el estado también vería beneficios. “Si podemos hacer eso, llevar a la gente al otro lado de la línea para obtener gasolina más barata, es probable que hagan algunos mandados mientras están aquí”, dijo De La Cruz. “Tomarían un café y tal vez tomarían el almuerzo. No solo ayuda a los habitantes de Rhode Island, sino que también ayuda a las pequeñas empresas que están ubicadas alrededor de esas estaciones de servicio”.

Según los republicanos del Senado, la suspensión no quitaría dinero del gasto en infraestructura. Argumentan que el presupuesto del estado actualmente tiene un superávit de $618 millones y parte de ese dinero debería ayudar a las familias locales durante este momento difícil.