Woonsocket – La ciudad de Woonsocket ha encontrado una forma creativa de combatir la falta de vivienda en la comunidad. El lunes por la noche, el ayuntamiento aprobó la compra de un autocar de 45 pies que se convertirá en un refugio en miniatura. Durante meses, los miembros del consejo de Woonsocket han estado trabajando para asegurar lo que se llama un “Autobús de la Dignidad”.
El “Autobús de la Dignidad” a un costo de $150,000, fabricado por la compañía Th Source, puede albergar hasta 20 personas, más de la mitad de la población sin hogar estimada de Woonsocket. Cada litera de dos pisos tiene su propia cama, cortina de privacidad y cargador de teléfono. El autobús con temperatura controlada también cuenta con televisores, así como almacenamiento para pertenencias e incluso mascotas.
Woonsocket es solo la segunda comunidad en el país que será propietaria de un vehículo de este tipo, se espera que el autobús llegue a mediados de julio. Luego habrá una capacitación de dos días a cargo de The Source para quienes trabajarán en el autobús.























