Woonsocket – Una mujer de Rhode Island y un hombre de Arizona enfrentan nuevos cargos después de que los detectives encontraron metanfetamina y píldoras falsificadas escondidas entre paquetes de juguetes para niños a principios de este año, según el fiscal federal Joshua Levy.

Denise Guyette, de 30 años, de Woonsocket, y Gerardo Garza, de 47, de Yuma, Arizona, fueron acusados cada uno de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.
La acusación de reemplazo se produce después de que Levy dijera que se determinó que “… 400 gramos o más de fentanilo y 500 gramos o más de metanfetamina eran atribuibles a Guyette”. Ambos fueron acusados inicialmente de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir sustancias controladas en febrero.
Levy dijo que se encontró que los paquetes enviados desde Arizona a Massachusetts contenían más de 900 gramos de metanfetamina y miles de píldoras falsificadas que contenían fentanilo.

Guyette, quien se cree que es el cabecilla, fue arrestado en febrero. Cuando los detectives registraron su casa, Levy dijo que descubrieron 14 libras adicionales de metanfetamina y miles de pastillas de fentanilo más. Los investigadores también encontraron varias licencias de conducir, tarjetas de crédito y tarjetas de seguro social robadas de Rhode Island y Massachusetts.

En total, Levy dijo que se incautaron más de 16 libras de metanfetamina y más de 700 gramos de píldoras recetadas falsificadas que contenían fentanilo.
Los sospechosos enfrentan de 10 años a cadena perpetua y una multa de hasta $10 millones si son declarados culpables de los nuevos cargos.
Levy dijo que Nathan Boddie, de Pawtucket, se declaró culpable el mes pasado de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir sustancias controladas. Está programado para ser sentenciado el 10 de agosto.