Providence – Luego de estar varios días prófugo, el hombre buscado en relación con un tiroteo mortal en Providence ahora está bajo custodia.

El pasado sábado, los agentes que respondieron al John Donigian Memorial Park encontraron a Juan Carlos Morales, de 19 años, con una herida de bala en el pecho. El fue declarado muerto en la escena.

El coronel Óscar Pérez dijo que la policía identificó rápidamente a Kevin Girón, de 19 años, como el sospechoso y el lunes se emitió una orden de arresto.

La investigación llevó a los oficiales a la calle Hudson, donde se enteraron de que Giron se estaba quedando con familiares. La policía y un equipo SWAT rodearon la casa con sus armas en la mano en un intento de capturar a Giron, pero finalmente descubrieron que no estaba adentro. Cuarenta y cuatro horas después, Pérez dijo que los “detalles críticos” proporcionados por los detectives llevaron a la policía a confirmar que Girón estaba en un apartamento en la Avenida Union. Después de varios intentos de sacar a Girón del apartamento el miércoles, un equipo táctico de la unidad especial entró y lo encontró escondido en un armario debajo de las escaleras.

Según la policía, la noche del fatal tiroteo, un grupo de hombres estaba en el parque el sábado cuando, en algún momento, Morales se alejó con Girón y luego ocurrió el tiroteo.

“La violencia armada es un problema en nuestra ciudad y es algo que honestamente me quita el sueño. Hay demasiadas armas en esta comunidad”, dijo el alcalde Brett Smiley el jueves.

Girón estaba visiblemente afectado durante el arresto, dijo la policía. El  tiene antecedentes penales, con dos arrestos previos por cargos de armas, según Pérez.

El arma que se usó no ha sido recuperada y el tiroteo sigue bajo investigación.