Providence – Las hermanas gemelas acusadas de matar brutalmente a su padre a principios de este año en Woonsocket enfrentan nuevos cargos. Danielle y Jennifer Pamula, de 38 años, fueron acusadas formalmente de homicidio doméstico en primer grado la semana pasada.

Los registros judiciales muestran que la acusación incluía nuevos cargos de conspiración y crueldad animal. Jennifer fue acusada días después de que la policía encontrara a Joseph Pamula, de 70 años, brutalmente asesinado en la casa de la familia en Cato Street. Su hermana, Danielle, fue acusada casi dos meses después. Una declaración jurada mostró que Danielle fue quien llamó a la policía justo antes de las 5 p.m. el 30 de enero. Los oficiales de Woonsocket encontraron a Joseph muerto con un par de tijeras de jardinería en el cuello en el piso de la cocina y a Jennifer cubierta de sangre en la sala de estar. Danielle le dijo a la policía que había tomado una siesta y se despertó con es escena.

Según los informes, Jennifer le dijo a la policía: “Tenía que hacerlo” y “Él solo hace esto cuando estoy sola”. Las hermanas han comparecido ante el tribunal muchas veces durante la investigación del homicidio. En una audiencia en abril, los fiscales dijeron que la casa de Pamula era deplorable y peligrosamente desordenada. Las hermanas tenían muchos gatos, que a menudo se guardaban en jaulas apiladas en el piso de arriba. El área donde vivían los animales también estaba sucia. En la corte se reprodujo un video de una hora de duración de Jennifer siendo interrogada por la policía. En el video, Jennifer dijo que su padre quería deshacerse de los gatos y limpiar la casa para poder venderla.

Las hermanas serán procesadas en el Tribunal Superior de Providence el 26 de julio