Providence – Aproximadamente un año después de asociarse con Scout, el gobernador Dan McKee y el estado de Rhode Island están rescindiendo su contrato con la empresa con sede en Filadelfia que planeaba desarrollar el Cranston Street Armory.

El estado, a través de una revisión financiera independiente, describió una pérdida neta estimada de $ 10 millones a través del plan propuesto por Scout. McKee agregó que esta pérdida sería cubierta por los contribuyentes. En un comunicado, McKee explicó: “Se le pide al Estado que contribuya con $60,9 millones para un proyecto que se espera genere $50,4 millones en beneficios esperados para los contribuyentes durante el mismo período, una pérdida neta de $10,5 millones como mínimo. Si la suposición de la propuesta resulta ser demasiado optimista, los esfuerzos de reurbanización podrían resultar en pérdidas aún mayores para el Estado y los contribuyentes”.

La decisión se produce a raíz de un controvertido viaje a Filadelfia de dos miembros del personal de McKee para reunirse con Scout. Los correos electrónicos publicados recientemente describían un comportamiento inapropiado durante su viaje.

Cranston Street Armory sirvió como un centro de calentamiento para personas sin hogar durante el invierno, lo que retrasó aún más las propuestas de Scout. La administración del gobernador citó un mercado de bienes raíces comerciales en declive, la falta de inversión por parte de Scout y los gastos estatales adicionales como más razones para seguir adelante.

El Departamento de Administración dijo que todas las opciones ahora están sobre la mesa para la armería y que no esperan ningún problema legal tras la terminación del contrato.

Un portavoz del alcalde de Providence, Brett Smiley, dijo que han tenido conversaciones para que la ciudad pueda asumir la propiedad de la propiedad. “Estamos en conversaciones en curso con el estado con respecto a una transición en la propiedad de Cranston Street Armory Property y cómo podría ser”, dijo el portavoz de Smiley, Josh Estrella. “Cualquier transacción requeriría una disposición para la financiación adecuada de mejoras de capital para garantizar la rehabilitación efectiva de la instalación, que es fundamental para el desarrollo futuro del sitio”, agregó.

McKee afirmó además que podría haber una opción en la que la ciudad tome posesión de la instalación.