Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island RIDOH obligó a un médico a entregar su licencia luego de una investigación por numerosas quejas.
Se le ordenó al Dr. Boris Bergus, que ha sido médico con licencia desde 1990, que no busque el restablecimiento de su licencia para practicar la medicina, según una orden de consentimiento hecha pública por el Departamento de Salud la semana pasada. También debe pagar casi $15,000 en honorarios y multas.
La licencia de Bergus se suspendió inicialmente en diciembre de 2021 después de que el Departamento de Salud visitara sus dos prácticas, los Centros de venas de Estados Unidos en East Greenwich y Lincoln, sin previo aviso para investigar una serie de quejas en su contra.
Los registros del Departamento de Salud indican que los inspectores descubrieron docenas de medicamentos vencidos y mal etiquetados, así como suministros como agujas hipodérmicas y jeringas, en ambos lugares, y el más antiguo data de 2009. Los medicamentos y suministros vencidos se encontraron almacenados en salas de exámenes y suministros, lo que respaldó las conclusiones de los inspectores de que estaban en uso o “… podrían usarse fácilmente de manera intencional o inadvertida en el tratamiento de pacientes”.
En sus hallazgos, el Departamento de Salud señaló que el uso de medicamentos vencidos o vencidos en los pacientes “… puede causar infecciones graves y potencialmente mortales”. El Departamento de Salud declaró a Bergus “un peligro inmediato para el público” debido a su falta de estándares.
La orden enumeró varias otras quejas contra Bergus, incluido que prescribió una sustancia controlada a un familiar inmediato y mantuvo una relación personal con un paciente. Bergus, quien según el Departamento de Salud ha cuestionado repetidamente todos los reclamos en su contra, entregó su licencia “sin ninguna admisión expresa de irregularidades”.
Esta no fue la primera vez que Bergus fue reprendido por el Departamento de Salud. Bergus también fue puesto en libertad condicional en 2013 por supuestamente tergiversar sus credenciales mientras publicitaba sus prácticas, según los registros del Departamento de Salud.






















