Exeter – La Policía Estatal de Rhode Island y la Sociedad de Rhode Island para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RISPCA, por sus siglas en inglés) están buscando la ayuda del público después de que un perro fuera robado del Refugio de Animales de Exeter. La policía dice que las instalaciones de South County Trail fueron allanadas después de horas el miércoles 19 de julio, y el sospechoso se escapó con una “perra tipo pit bull” hembra adulta que es gris y marrón.

Se ofrece una recompensa de $1,000 por información que conduzca a la identificación del sospechoso y la devolución del perro robado, según RISPCA.

No tenemos pistas en este momento y estamos preocupados por la seguridad del perro”, dijo el agente especial de RISPCA, Earl Newman. Según Newman, creen que el sospechoso estaba tratando de robar un perro diferente que fue incautado como parte de una investigación de crueldad animal. Dijo que la hembra no esterilizada puede haber sido parte de una operación de cría y valiosa para la persona de la que fue arrebatada. Newman dijo que el perro que fue robado ha estado en adopción durante varios meses. Esta fue entregada al refugio por su dueño, quien se estaba mudando y no podía quedarse con ella. “Parece muy inusual que alguien haya entrado para robar este perro en particular”, dijo Newman. “El sospechoso definitivamente tenía un propósito más nefasto para robar este perro”, agregó.

Cualquier persona que tenga información debe llamar a Hope Valley Barracks al (401) 444-1068 o a la División de Cumplimiento de la Ley de RISPCA al (401) 438-8150. Las informaciones se pueden enviar de forma anónima.