Providence – Dos oficiales del Departamento de Policía de Providence resultaron heridos mientras que terminaban una fiesta la madrugada del sábado.

Las autoridades dijeron que los oficiales estaban patrullando el área de la cuadra 900 de la Avenid Chalkstone  alrededor de las 3:30 a.m., luego de recibir una gran cantidad de quejas por ruido. La policía dijo que habían respondido a la misma área a principios de semana para dispersar a una multitud. Los investigadores dijeron que escucharon música a todo volumen proveniente del interior de un edificio en el área. Cuando entraron, encontraron “individuos beligerantes y  rebeldes”, a quienes pidieron que se fueran. Múltiples sospechosos no cumplieron con las órdenes de los oficiales y tuvieron que ser arrestados.

Durante los arrestos, dos oficiales sufrieron heridas en manos, rodillas, cuello y muñecas. Los investigadores dijeron que Eliezer Melero, de 25 años, llevaba una pistola. El fue arrestado y acusado de posesión de un arma de fuego sin licencia.

La policía dijo que Alexander Sosa Mercedes, de 20 años, arrojó una bebida alcohólica a un oficial, golpeándolo en la cara, el uniforme y los ojos. Mercedes está siendo acusado de agresión simple y alteración del orden público.
Los oficiales arrestaron a Rudy Sepúlveda, de 25 años, luego de que gritara obscenidades a varios oficiales, mientras se acercaba a ellos de manera agresiva. Sepúlveda está siendo acusado de alteración del orden público, resistencia al arresto y obstrucción.
La policía dijo que a Tomás Sepúlveda, de 23 años, se le pidió que abandonara la escena varias veces antes de que los oficiales intentaran detenerlo. Luego huyó a pie antes de ser arrestado. El enfrenta cargos de alteración del orden público y obstrucción.
Los agentes también arrestaron a Alexander Encarnación, de 27 años, y lo acusaron de alteración del orden público y resistirse al arresto.