Este martes, el expresidente Barack Obama volverá a la Casa Blanca, la cual dejó en 2017. Lo hará para celebrar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), mejor conocida como Obamacare.

El expresidente participará en eventos para celebrar el éxito del programa y en medio de nuevas acciones del Gobierno del presidente Joe Biden.

Además del presidente Biden se espera la presencia de la vicepresidenta Kamala Harris.

El presidente, el vicepresidente y el expresidente Barack Obama pronunciarán declaraciones para celebrar el éxito de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y Medicaid”, indicó la Casa Blanca sobre el evento.

La ley promulgada en 2010 ha permitido que familias de bajos recursos estén protegidas con seguro médico, aunque hay 12 estados republicanos que rechazan el programa federal.

El presidente tomará medidas adicionales para fortalecer aún más la ACA y ahorrar a las familias cientos de dólares al mes en su atención médica”, se adelantó sobre el evento.

Al evento también asistirán el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, y otros miembros del Gabinete del presidente Biden.

La visita de Obama a la Casa Blanca ocurre al tiempo que el presidente Biden enfrenta serios problemas de popularidad, sobre todo por críticas entre la población a la economía del país, que ha llevado a una inflación histórica por arriba del 7%.

Aunque la mayoría de los estadounidenses apoya las acciones de EE.UU. en la defensa de Ucrania, el conflicto armado en ese país no ha significado un alza en la popularidad del presidente Biden.