Lviv, Ucrania- El Senador de los Estados Unidos Jack Reed de Rhode Island, presidente del Comité de Servicios Armados, viajó a Ucrania esta semana como parte de una delegación del Congreso (CODEL) encabezada por el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer.

La visita de Reed se produce en un momento crítico para Ucrania tras la votación de 70 a 29 en el Senado de Estados Unidos a favor de un paquete bipartidista de asignaciones suplementarias para ayudar a Ucrania a combatir la invasión rusa.

Los Senadores de los EE.UU  Michael Bennett de Colorado, Richard Blumenthal de Connecticut y Maggie Hassan de New Hampshire, viajaron también con la delegación.

El comité destacará el apoyo internacional y de Estados Unidos a Ucrania mientras evalúan la situación sobre el terreno.

El grupo planea reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y otros altos funcionarios para discutir el impacto de la guerra en la seguridad nacional de Estados Unidos y la estabilidad global.

Reed visitó a miembros del Grupo de Entrenamiento Multinacional Conjunto-Ucrania en el Área de Entrenamiento Grafenwoehr del Comando de Entrenamiento del Séptimo Ejército en Alemania, y se reunió con altos funcionarios del comando de Europa y África del Ejército de los EE. UU.