Providence – Cinco personas fueron condenadas por una conspiración multifacética desarrollada en Nigeria, que defraudó a ciudadanos estadounidenses de edad avanzada por más de 1,7 millones de dólares mediante estafas en línea.

Según el fiscal federal Zachary Cunha, personas mayores en varios estados, incluido Rhode Island, fueron víctimas de estafadores que buscaban intenciones románticas en varias plataformas de redes sociales y sitios de citas. Los estafadores utilizaron las relaciones para manipular a las víctimas para que les dieran dinero para ayudar con sus finanzas personales. A otras víctimas se les dijo falsamente que habían ganado el sorteo, pero se requirieron pagos en efectivo por adelantado para entregar los fondos al ganador. Otros fueron estafados aún más para que pagaran alquiler a personas que supuestamente poseían propiedades pero que en realidad no las tenían.

Las siguientes personas han sido declaradas culpables y sentenciadas a diversas penas de prisión por cargos de blanqueo de capitales y conspiración: