Newport – Incendio en mansión de Newport investigado como incendio provocado.

El sospechoso compareció en corte el miércoles, no sin antes ofrecer una férrea resistencia. Foster Krupa, de Newport, de 25 años, enfrenta más de una docena de cargos, entre ellos robo, incendio provocado, allanamiento de morada, dos cargos de agresión grave, hurto de más de 1.500 dólares, cinco cargos de vandalismo, dos cargos de agresión simple, resistencia al arresto y deber de detenerse en un accidente que involucre a un vehículo motorizado.

Krupa está acusado de robar un automóvil y prender fuego dentro de una mansión histórica el miércoles por la mañana. Krupa supuestamente amenazó a una mujer con un arpón de pescar para sacarla de su coche. Los oficiales encontraron el auto robado dañado y vacío fuera de la carretera en Wickham Road. Luego, Krupa fue encontrado cerca del lugar del accidente y fue puesto bajo custodia. El Departamento de Bomberos de Newport respondió a la Avenida Ruggles, al mismo tiempo, donde los bomberos encontraron varios incendios en el sótano que mostraban evidencia de incendio provocado.

Durante la investigación del robo de vehículos, los agentes también descubrieron múltiples actos vandálicos contra coches en un aparcamiento de la misma calle. Las autoridades dicen que Krupa es presuntamente responsable de los tres incidentes y se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Tiene una conferencia de estatus el 5 de marzo. La investigación sigue en curso.