Providence – La Oficina del Fiscal General de Rhode Island dijo el jueves que tres personas fueron arrestadas y acusadas en relación con múltiples tiroteos en el área metropolitana de Providence.

El fiscal general Peter Neronha dijo que Daniel Barbosa, de 27 años, Miguel Paulino, de 27, y Andre Pedigo, de 22, fueron procesados el 16 de junio en la Corte de Distrito. Los tres están detenidos sin derecho a fianza.

Neronha dijo que una investigación realizada por la Fuerza de Tarea contra Delitos Violentos de la procuraduría general investigó varios tiroteos en la ciudad que involucraron a pandilleros locales.Los investigadores dijeron que pudieron identificar a los sospechosos a fines de mayo a través de videovigilancia y también comparando casquillos de bala vinculados a otros tres tiroteos que ocurrieron en Providence y Central Falls.

Neronha dijo que el 15 de junio, los investigadores registraron varios lugares en Central Falls y Providence donde arrestaron a las tres personas. También pudieron encontrar múltiples armas, balas y drogas durante estos allanamientos.

El fiscal general dijo que los investigadores pudieron encontrar un Dodge Ram que estaba relacionado con un tiroteo en Warwick en mayo. El automóvil fue encontrado en la Calle Beacon en Central Falls. Cuando los oficiales intentaron evitar que Barbosa saliera del camino de entrada, trató de alejarse pero terminó golpeando a un oficial en el proceso. La policía pudo arrestar a Barbosa después de una lucha.

Paulino fue arrestado en la Calle Tremont en Central Falls. Los investigadores pudieron encontrar múltiples armas automáticas, pistolas y drogas ilegales. Pedigo fue arrestado en su casa en la Calle Summer. La policía encontró parafernalia de drogas, marihuana y varios teléfonos celulares.

En la Calle Rhodes en Providence, la policía incautó una caja que contenía recibos de compra de pistolas semiautomáticas y municiones.