Providence – Cuatro de los cinco hombres arrestados en relación con una operación de tráfico de cocaína a gran escala ahora están acusados de secuestrar a un trabajador del Servicio Postal de los Estados Unidos a punta de pistola en junio.

Una acusación federal revelada el jueves acusa a Alijah Parsons, 29, Irving Medina, 31, y Andres Garay, 35, todos de Providence, y Edgar Medina, 36, de Johnston, de ayudar e incitar a un secuestro, anunció  la oficina del fiscal federal interino Richard Myrus.

Los cuatro hombres más Ronald Hall, de 39 años, de Providence, también enfrentan cargos de conspiración para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y ayudar e incitar a la posesión con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína, según la Oficina de Syrus.

Además, Irving Medina fue acusado de posesión con la intención de distribuir fentanilo. Los fiscales y la policía alegan que el grupo estaba enviando paquetes de cocaína desde Puerto Rico a varias direcciones en Rhode Island.

Los documentos judiciales muestran que en la tarde del 1 de junio, un cartero que trabajaba en Pawtucket fue obligado a subir a un vehículo por sospechosos enmascarados en el área de Division Street. Supuestamente buscaban cocaína que, según afirmaban, faltaba en un paquete entregado. Los sospechosos luego llevaron al cartero a su casa y lo interrogaron sobre las drogas faltantes, pero cuando se dieron cuenta de que no sabía nada sobre la cocaína y no tenía sus llaves para entrar, lo llevaron de regreso a su camión postal. ilesos, según la denuncia penal presentada en junio.

Durante la investigación, los inspectores postales descubrieron que se habían utilizado nombres y direcciones ficticios en Puerto Rico para enviar paquetes a ubicaciones en Pawtucket, Providence, Cranston y Johnson, según muestran los documentos judiciales.

Una búsqueda autorizada por la corte de tres paquetes marcados por un K-9 de la Policía Estatal de Rhode Island mostró que contenían más de tres kilogramos de cocaína en total. Los investigadores organizaron entregas controladas de los paquetes el 8 de junio, con sus destinos bajo vigilancia. Cuando se entregaron los paquetes, arrestaron a Garay, Hall y Edgar Medina.

La fiscalía die que  los registros posteriores de las casas y vehículos llevaron a la incautación de artículos que incluían una gorra de invierno y máscaras que se ajustaban a la descripción de las que usaban los sospechosos de secuestro, junto con porras, pistolas paralizantes y un par de manoplas .

En la foto de izq a ser: Medina, Garay y Hall.