Providence – La concejal de la ciudad de Providence, Carmen Castillo, admitió ante el tribunal el lunes un choque y fuga en la Calle Broad el 4 de julio del año pasado.
Castillo, una demócrata que representa al Distrito 9, cambió su declaración de culpabilidad a no impugnación en la Corte Superior de Providence después de llegar a un acuerdo con los fiscales sobre el cargo de delito menor.
El juez Richard Raspallo la sentenció a un año de presentación, lo que significa que el caso se desestimará en un año si Castillo no comete ningún otro delito. También se le ordenó pagar $3,500 en restitución a la víctima.
La pena máxima posible había sido de seis meses de prisión.
Durante la audiencia, el fiscal Taylor Matook dijo que Castillo chocó dos veces a otro automóvil en la Calle Broad a las 9:50 p.m. el 4 de julio del año pasado antes de abandonar la escena. El otro conductor, que estaba en un Toyota Camry, dijo que estaba en el carril de avería y que volvía a entrar en la carretera cuando un Honda CRV lo embistió por detrás. El Honda luego golpeó lateralmente su automóvil antes de despegar, según el informe policial. El conductor pudo darle a la policía la matrícula del Honda, que estaba registrado a nombre de Castillo. Ella fue acusada de un delito menor por abandonar la escena de un accidente e inicialmente se declaró inocente.
El lunes en el juzgado, Raspallo preguntó a la concejal si los hechos leídos por el fiscal eran ciertos, y ella respondió que sí.
Según la ley estatal, los funcionarios electos solo están obligados a renunciar a sus escaños en Rhode Island si son condenados por un delito grave o si reciben una sentencia de prisión de seis meses (suspendida o para cumplir) por un delito menor.