Las autoridades federales y estatales hallaron en Texas los cadáveres de cuatro migrantes, incluida una bebé, que se ahogaron en un plazo de 48 horas en el río Grande, en la frontera con México, según informó en la red social Twitter este lunes Christopher Olivarez, portavoz del Departamento estatal de Seguridad Pública (DPS).
El sábado fueron halladas inconscientes en el rio una mujer y una niña, que fueron trasladadas al centro médico regional Fort Duncan, donde se dictaminó su muerte. El domingo se halló el cadáver de un hombre; y el lunes el de otra mujer, según Olivarez. Las identidades y nacionalidades de los fallecidos no han sido reveladas por las autoridades, que aseguran que carecían de documentos.
La mujer y la niña fueron encontradas después de que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) solicitara la ayuda de la Unidad Táctica Marina del DPS por un posible caso de ahogamiento infantil, según Olivarez. Se desplegaron dos embarcaciones, que encontraron además a otras dos personas que sí pudieron ser rescatadas con vida y entregadas a las autoridades migratorias.
Además, oficiales del DPS encontraron a dos niños guatemaltecos de 8 y 11 años que habían sido abandonados a la orilla del río a la altura de Eagle Pass, según informó Olivarez, que explicó que los menores le dijeron a los agentes que una mujer les había dejado allí y les había conminado a cruzar el río.