Providence – Un exbombero de Providence fue declarado culpable el lunes por agredir violentamente a un hombre de 64 años y a su hijo en 2018.

Según documentos judiciales, Willard Whiting, de 50 años, fue declarado culpable de un cargo de agresión grave que resultó en lesiones corporales graves y un cargo de agresión grave contra una persona mayor de 60 años.

La policía de Providence también confirmó que Whiting fue despedido de su puesto en el Departamento de Bomberos de Providence luego de una audiencia de la Junta de Primera Instancia en diciembre de 2018.

Las autoridades dijeron que en las primeras horas de la mañana del 18 de julio de 2018, mientras conducía su motocicleta, Whiting se acercó a su esposa que caminaba por Walnut Grove Avenue y le gritó que se subiera a la bicicleta. Las dos víctimas, que trabajaban en su negocio cercano, escucharon los gritos y fueron a verificar el bienestar de la mujer. Cuando llegaron, Whiting se bajó de su motocicleta y golpeó a ambos hombres, los tiró al suelo y los agredió repetidamente a ambos. Tanto el hombre de 64 años como su hijo fueron trasladados al Hospital Kent, donde recibieron tratamiento por sus heridas. La víctima más joven requirió cirugía por sus heridas.

Dos testigos de la escena pudieron proporcionar la matrícula de Whiting y lo identificaron positivamente como el agresor ante la policía. Whiting se entregó a la policía el 23 de julio de 2018. “El Departamento de Policía de Cranston trabaja incansablemente para mantener a nuestras comunidades a salvo de actos de violencia sin sentido como este y hacer justicia para quienes perpetran estos delitos”, dijo el jefe de policía, el coronel Michael Winquist. “La víctima recibió lesiones permanentes y de por vida como resultado de este ataque cruel y no provocado, y seguimos deseándole lo mejor. Agradezco el trabajo de nuestros detectives y oficiales, así como del Ministerio Público, durante la investigación y juzgamiento de este caso”, concluyó.

El tribunal otorgó a Whiting una fianza de $10,000 en espera de su audiencia de sentencia que está programada para una fecha posterior.