Las enfermedades comunes como la influenza y las enfermedades del RSV realmente han afectado a los estadounidenses en los últimos años. Como resultado, el país se prepara para otra ola que suele ocurrir durante el otoño y el invierno.

Para estas fechas se prevé la llegada de nuevas vacunas contra la Covid llegarán a EE.UU. ante el aumento de contagios por nueva cepa y aquí está todo lo que necesita saber sobre las vacunas que lo mantendrán protegido en caso de que haya un brote.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la nueva dosis de refuerzo está diseñada para atacar el linaje XBB de la variante Omicron. Los expertos dicen que esta nueva vacuna se ha actualizado para que también sea eficaz contra la variante COVID EG.5.

La dosis de refuerzo llegará a los mercados de EE. UU. en septiembre. El mejor paso a seguir antes de recibir este refuerzo es consultar primero a tu médico de cabecera.

Los reguladores estadounidenses ya aprobaron dos vacunas contra el RSV. De acuerdo con la recomendación de los CDC, todos los bebés menores de 8 meses y los niños pequeños de hasta 19 meses deben recibir un nuevo tratamiento preventivo con anticuerpos monoclonales. 

El panel asesor de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) se reunió en junio y decidió que las vacunas que se lanzarán en algún momento de septiembre serán una vacuna monovalente dirigida a la subvariante Omicron.

Hasta que la vacuna actualizada de otoño esté disponible, aquellos que nunca han sido vacunados o sienten que necesitan protección adicional más allá de su vacunación más reciente podrían considerar obtener la vacuna COVID bivalente actualmente disponible en consulta con su proveedor de atención médica”, según los CDC.

Aquí está el aviso oficial emitido por los CDC:

  • Todas las personas mayores de 6 años deben recibir una vacuna Pfizer o Moderna actualizada, independientemente de si han recibido alguna vacuna original.
  • Las personas de 65 años o más  pueden recibir una segunda dosis de la vacuna actualizada de Pfizer o Moderna.
  • Las personas con inmunodepresión moderada o grave pueden recibir dosis adicionales de la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19.
  • Los niños de 6 meses a 5 años pueden necesitar varias dosis para estar al día, incluida al menos una dosis de la vacuna actualizada de Pfizer o Moderna, según la cantidad de dosis que hayan recibido anteriormente y su edad.