Providence – Un hombre de Woonsocket que fue declarado culpable del asesinato de un joven de 21 años en Providence pasará el resto de su vida tras las rejas en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) en Cranston.

Después de un juicio de cinco días, Adauris García, de 21 años, fue sentenciado el 27 de octubre a 25 años seguidos de cadena perpetua consecutiva tras ser declarado culpable de asesinato en segundo grado, disparo de arma de fuego con resultado de muerte y portación de pistola. sin licencia.

Durante el juicio, el estado demostró más allá de toda duda razonable que alrededor de las 9:45 p.m. El 11 de abril de 2021, García mató a tiros a Isaías Bulus Jr. después de un negocio de drogas en la Avenida Atlantic en Providence. Según el testimonio de un testigo y la evidencia digital que lo corrobora, García organizó un negocio de drogas con Bulus Jr. Durante esa transacción, García se subió al auto de Bulus, blandió un arma y luchó con él antes de dispararle un tiro en la espalda y huir de la escena.Aproximadamente cuatro horas después, la policía de Providence llegó a un automóvil que reportó un vehículo sospechoso y acudió al lugar donde encontraron a la víctima.

“Aquí tenemos una tragedia totalmente evitable que resulta en una pérdida de vidas sin sentido y una familia que se queda sin su hijo, hermano y padre”, dijo el Fiscal General Neronha en la audiencia de sentencia.“Si bien nada puede reparar el daño causado, tengo la esperanza de que esta bien merecida sentencia de prisión sirva como medida de consuelo para la víctima y su familia. Agradezco a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Providence por su excelente trabajo aquí y en tantos otros casos”, concluyó Neronha.