Providence – Un hombre de 28 años de Pawtucket admitió que estuvo en posesión de lo que creía que era una sustancia controlada, dijo el miércoles el fiscal federal Zachary Cunha.

Según los documentos de la acusación, Jomar Cruz-Aponte, de 28 años, admitió que acordó recuperar un paquete del porche delantero de una residencia de Pawtucket y entregárselo a otra persona a cambio de 100 dólares. La información presentada ante el tribunal dice que el paquete que supuestamente Cruz-Aponte debía recuperar contenía un kilogramo de cocaína dentro del tubo de un viejo televisor que fue enviado desde Colombia y fue incautado por Aduanas y Protección Fronteriza. Los agentes del orden establecieron vigilancia en el lugar al que estaba dirigido el paquete y después de que fue entregado, vieron a Cruz-Aponte caminando por el área y luego regresó poco tiempo después en un automóvil y recuperó el paquete. Más tarde, la policía de Pawtucket detuvo el automóvil en el que se encontraba Cruz-Aponte. Durante la parada, intentó huir de los agentes, lanzándose desde el automóvil y arrojando el paquete al suelo. Posteriormente se entregó rápidamente a la policía.

Cruz-Aponte se declaró culpable de un cargo de posesión con intención de distribuir cocaína y su sentencia está programada para el 20 de diciembre de 2023.