La copresidenta de la campaña Biden-Harris 2024 y congresista de Texas, Verónica Escobar; la directora de campaña de la Biden-Harris, Julie Chávez Rodríguez, y la directora ejecutiva de The Immigration Hub, Kerri Talbot, participaron en una conferencia de prensa el sábado antes de la visita de Donald Trump a la frontera en Texas que se espera se realice el domingo.

Las tres participantes destacaron lo peligroso que sería un segundo mandato presidencial de Donald Trump y su plan de inmigración inhumano.

Y prosiguió señalando que el expresidente Trump “ha propuesto restituir la prohibición musulmana de su primer mandato, acorralar a los latinos y a los inmigrantes en general… crear campos de detención y deportación masiva, poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento y reiniciar su cruel política de arrancar a los bebés de los brazos de sus madres y padres. Sin mencionar que aún impulsa una prohibición nacional del aborto y que alardea de haber allanado el camino para lograr la caída de Roe; y busca convertir al Departamento de Justicia y al ejército estadounidense en su herramienta personal para vengarse de sus enemigos políticos; permitir portar armas ocultas en las aulas de nuestros niños…”

“Como lo vemos y en pocas palabras: Donald Trump va por los inmigrantes, nuestros derechos, nuestra seguridad y nuestra democracia. Y eso es realmente lo que estará en la boleta electoral el próximo año”, dijo la directora de campaña Biden-Harris Julie Rodríguez.

“El viaje de mañana a Texas no tiene como objetivo asegurar la frontera; es simplemente otra sesión fotográfica con quien sabemos es uno de los gobernadores más anti inmigrantes y cuyas políticas han obligado a mujeres y niños vulnerables a vivir en condiciones horribles. Todos sabemos que a Donald Trump no le importan nuestras comunidades, solo le importa una cosa, y es él mismo”, destacó Rodriguez

“Sus planes no tienen nada que ver con arreglar nuestro sistema migratorio, que él prácticamente destruyó, y sus planes tampoco tienen nada que ver con asegurar la frontera. Se trata de demonizar a nuestra comunidad latina y separar a nuestras familias”, aseguró Escobar.

“Después de heredar un sistema de inmigración fallido de Trump, la [administración] Biden-Harris ha tratado de aplicar un enfoque equilibrado que se centra en la seguridad fronteriza y en nuevas soluciones para los residentes de larga data… Los estadounidenses quieren soluciones reales como esta, por eso eligieron la visión de unidad de Biden sobre la división y la esperanza sobre el miedo en 2020”, dijo la directora ejecutiva de Immigration Hub, Kerri Talbot.

.