Líderes de la comunidad musulmana de varios estados políticamente oscilantes se comprometieron a retirar su apoyo a Joe Biden el sábado en una conferencia en los suburbios de Detroit, ante la negativa del presidente a pedir un alto el fuego en Gaza.
Los demócratas en Michigan han advertido a la Casa Blanca que la gestión de Biden de la guerra entre Israel y Hamás podría costarle suficiente apoyo entre la comunidad árabe-estadounidense como para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2024.
Dirigentes de Michigan, Minnesota, Arizona, Wisconsin, Florida, Georgia, Nevada y Pensilvania se reunieron tras un atril en que se leía “Abandona a Biden, alto el fuego ya” en Dearborn, Michigan, la ciudad con mayor concentración de estadounidenses de origen árabe de Estados Unidos.
Más de 13.300 palestinos —aproximadamente dos tercios de ellos mujeres y menores, según el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás— han muerto en la guerra entre Israel y Hamás. Unos 1.200 israelíes han muerto, la mayoría durante el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre, que desencadenó la guerra.
























