El FBI trabaja con funcionarios policiales de Colorado en investigar las amenazas contra los jueces de la Corte Suprema estatal que la semana pasada decidieron retirar al expresidente Donald Trump de la boleta presidencial del estado para 2024.
“El FBI está al tanto de la situación y trabaja con las autoridades locales”, dijo la funcionaria de Asuntos Públicos del FBI, Vikki Migoya, en un comunicado proporcionado a CNN este lunes. “Continuaremos enérgicamente con las investigaciones de cualquier amenaza o uso de violencia cometido por alguien que utilice puntos de vista extremistas para justificar sus acciones, independientemente de su motivación”, añadió la declaración.
Un portavoz del Poder Judicial de Colorado se abstuvo de comentar sobre los reportes de amenazas a los jueces, y un mensaje enviado al Departamento de Policía de Denver no obtuvo respuesta inmediata la tarde de este lunes. El policía Gary Cutler, portavoz de la Patrulla Estatal de Colorado, dijo que cualquier amenaza contra los jueces la manejarían las autoridades locales.
Además de la respuesta federal, funcionarios policiales a nivel estatal y local, así como grupos de investigación no gubernamentales, han vigilado la retórica en foros extremistas en línea en busca de señales de que esta podría traducirse en amenazas tangibles a funcionarios públicos.
Los nombres de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Colorado que decidieron retirar a Trump de las elecciones estatales han aparecido con frecuencia en publicaciones “incendiarias” en dichos foros, con llamados a exponer los datos personales de los jueces, según un análisis de las conversaciones en línea que preparó una organización de investigación no partidista para las agencias policiales de EE.UU. y a la que CNN tuvo acceso.
























