Concord, NH. – Una mujer de Rhode Island fue sentenciada en un tribunal federal de Concord por su papel en una conspiración para distribuir fentanilo en New Hampshire, anuncia la fiscal federal Jane E. Young.

Maylerin Ureña, también conocida como Janet, de 40 años, fue sentenciada por el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Steven McAuliffe, a 27 meses de prisión y 3 años de libertad supervisada. El 10 de mayo de 2023 se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir fentanilo. “La distribución de grandes cantidades de drogas desde el norte de Massachusetts hacia New Hampshire es un problema persistente”, dijo la fiscal federal Jane Young.

La organización de narcotraficantes “Ronnie y Janet” había contribuido sustancialmente a este problema durante algún tiempo, distribuyendo muchos kilogramos de fentanilo y crack en nuestro estado. La sentencia demuestra que las personas que dirigen estas organizaciones recibirán un castigo sustancial por su conducta criminal”. “La distribución ilegal de drogas devasta los cimientos de nuestras familias y comunidades aquí en New Hampshire”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Brian D. Boyle. “Dejemos que esta sentencia sirva como ejemplo para quienes distribuyen venenos como el fentanilo y el crack, de que la DEA los perseguirá agresivamente y los hará responsables. Esta investigación demuestra la fuerza y el compromiso continuo de nuestros socios policiales locales, estatales y federales aquí en New Hampshire y nuestra sólida relación con la Fiscalía Federal”.

El esposo de Ureña, Marbin Cruz-González, también conocido como “Ronnie”, era el líder de la organización narcotraficante. La función principal de Ureña era operar los teléfonos mantenidos por la organización como despachador para coordinar las reuniones entre consumidores y traficantes de drogas. El acusado también capacitó a otras personas para que trabajaran para la organización como despachadores.