Tras el éxito obtenido con la cinta “Flamin’ Hot”, Eva Longoria continuará mostrando parte del legado latino en Estados Unidos con una nueva cinta en donde narrará la vida de Vanessa Guillén, una soldado proveniente de una familia mexicana que murió dentro de una base militar en Texas.
Cabe recordar que en semanas anteriores, la intérprete de “Desperate Housewives” reveló que tenía 2 películas más en puerta. Aunque en aquel momento no mencionó más detalles sobre sus nuevos proyectos, tal parece que la historia de Guillén será una de las nuevas historias que la también empresaria usará para dar voz a la comunidad latina.
La cinta, que aún no cuenta con un fecha de arranque o de estreno, lleva por título provisional “Whistleblower”, y contará con Moisés Zamora, creador de la serie de Netflix “Selena”, en el papel de showrunner.
El caso de Vanessa Guillén
El caso de Vanessa Guillén tomó gran relevancia debido a la consecución de hechos tras el fallecimiento de la soldado. La historia de la militar tomó lugar durante abril de 2020, en pleno auge de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con diversos medios, Vanessa Guillén desapareció un 22 de abril de 2020 en la base militar de Fort Hood en Texas. Tras el hallazgo de su cuerpo, dos meses después de su desaparición, se llegó a la conclusión de que el responsable había sido otro militar a quien Guillén ya había acusado de acoso. Esto ocasionó que el culpable se quitara la vida.
Tras una investigación del Congreso, en donde también se reveló que en la misma base sucedieron cerca de 30 muertes entre suicidio, homicidio o accidentes, se decidió despedir a 14 mandos del ejercito de Estados Unidos.
La historia tuvo un final bueno, puede decirse, porque se logró que los crímenes violentos de este tipo no fueran juzgados por una corte militar, porque al final ellos mismos se juzgaban, sino por lo civil”.