Providence – El jueves se presentarán en el comité de la Cámara de Representantes varios proyectos de ley relacionados con los medicamentos recetados y sus costos.
Un proyecto de ley que será patrocinado por el presidente pro tempore de la Cámara de Representantes, Brian Patrick Kennedy, limitaría la administración de insulina y los equipos y suministros para el control de la glucosa a 25 dólares por un suministro de 30 días. Los equipos diseñados para durar más de 30 días no tendrían deducible.
Un proyecto de ley patrocinado por la representante Teresa A. Tanzi establecería el Programa de Importación de Medicamentos Recetados al por mayor que permitiría la importación de medicamentos recetados al por mayor desde Canadá.
El representante David Morales también presentará un proyecto de ley que limitaría el monto total que una persona asegurada pagaría por un inhalador recetado para el asma cubierto a $25 por un suministro de 30 días.
Otro proyecto de ley patrocinado por el gerente de la mayoría de la Cámara de Representantes, John G. Edwards, prohibiría que los planes de beneficios de salud revisen las recetas para el tratamiento de la adicción a opioides.
Y un proyecto de ley patrocinado por la vicemayoría de la Cámara de Representantes, Mia A. Ackerman, permitiría compartir datos anónimos de investigaciones médicas de la misma manera que lo permiten la ley federal y la mayoría de los demás estados.