Fall River, Mass. – Un hombre de Dorchester condenado por traficar con jovencitas menores de edad y violar a una de ellas fue sentenciado el 1 de marzo.

Troy Footman, de 61 años, fue sentenciado a entre 60 y 80 años de prisión estatal, según el fiscal de distrito del condado de Bristol, Thomas M. Quinn III.

Footman fue declarado culpable de dos cargos de trata de personas de un menor , un cargo de violación de un delito posterior a un menor  y una serie de otros cargos después de un juicio de dos semanas en el Tribunal Superior de Fall River. El tráfico y la agresión ocurrieron en moteles de Seekonk en 2013 y 2014. Footman tenía a las chicas trabajando en el ahora desaparecido club Cheaters de Providence, donde bailaban  y realizaban actos sexuales por dinero. Footman les consiguió trabajos en el club utilizando documentos de identificación falsificados. Transportaba a las chicas desde Seekonk a Providence, donde las recogía y les llevaba el dinero que habían obtenido en el club. Si no ganaban 1.000 dólares en un día, las chicas eran prostituidas en los moteles de Seekonk, que él anunciaba  en un sitio web ahora cerrado. “Estoy muy satisfecho con el veredicto del jurado y la larga sentencia impuesta por el tribunal, que fue bien merecida. Este acusado tiene un largo historial de trata y agresión sexual a niñas y mujeres jóvenes.

Felicito a la víctima por su perseverancia y resistencia durante la última década”, dijo el fiscal de distrito Quinn.