Hopkinton – El propietario de más de dos docenas de perros Gollden Retrievers que fueron encontrados viviendo en medio de la inmundicia, la semana pasada ahora enfrenta una multa de casi $ 2,000.

El jefe de policía de Hopkinton, Mark Carrier, confirmó que fue multado por violar las ordenanzas de la ciudad al tener siete perros sin licencia, no confinar a cinco hembras en celo y no tener una licencia de perrera. En total, el hombre deberá pagar $1,945 en multas.

La Sociedad de Rhode Island para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RISPCA) y los oficiales de Control de Animales de Hopkinton acudieron a la propiedad en Alton Bradford Road el viernes por la mañana para investigar la cría de cachorros sin licencia. En la casa encontraron 27 perros (siete adultos y 20 cachorros) que vivían en “condiciones horrendas”, según RISPCA.

El presidente de RISPCA, Wayne Kezirian, describió al propietario como “una persona razonable que se dio cuenta de que la situación se estaba saliendo de control”. Renunció a los perros y cooperó plenamente con la investigación. “Es muy inusual obtener una respuesta positiva de un propietario o criador”, señaló Kezirian.

Los perros fueron llevados al refugio de Warwick de RISPCA y eventualmente serán dados en adopción.