Según las declaraciones de las autoridades, Nicki Minaj fue arrestada bajo la sospecha de transportar sustancias ilegales en su equipaje, específicamente cannabis. A la rapera se le permitió continuar su viaje, tras ser multada.

Nicki Minaj, de 41 años, viajaba a Manchester, Inglaterra, desde Ámsterdam para un concierto de su ‘Pink Friday 2 World Tour’ cuando fue arrestada. La cantante documentó todo lo sucedido por sus historias de Instagram.

Por cierto, esto es Ámsterdam, donde w ** d es legal”, comentó en un tweet en X.

Onika Tanya Maraj-Petty, nombre real de la rapera, tenía en sus planes cantar en Co-op Live de Manchester este sábado en la noche, pero se vio en la obligación de posponerlo debido al incidente con las autoridades.

“A pesar de los mejores esfuerzos de Nicki por explorar todas las vías posibles para que el show de esta noche se lleve a cabo, los acontecimientos de hoy lo han hecho imposible”, escribió la compañía Live Nation UK con respecto a la presentación de la artista.

Sin embargo, las entradas siguen siendo vigentes para todos los fans de la estadounidense.

¿Qué sucedió con Nicki Minaj?

Por medio de sus historias en Instagram y sus publicaciones en X, la rapera contó todo lo que estaba sucediendo.

En el video se muestra como un hombre le dice “Lamento mucho decir eso”, antes de proceder a revisar su equipaje.

Sobre lo que está sucediendo, Minaj responde: “¿Pero no es eso lo que planeaste hacer desde el principio? ¿Por qué no lo registraron antes de subir al avión?”

En otras publicaciones, la cantante expresó que tenía el presentimiento de que querían detener su gira. Esto fue lo que dijo:

“Se llevaron mi equipaje y cuando pregunté dónde estaba me dijeron que estaba en el avión. No pudo haber sido así, simplemente me detuve. “Nunca les di mis maletas. Se niegan a dejarme ver mis propias maletas”.

La intérprete de ‘Everybody’ siguió contando su versión de la historia: “Les están pagando mucho dinero para intentar sabotear mi gira porque muchísimas personas están enojadas porque tiene tanto éxito”.

En un live que realizó en Instagram, señaló que debía “ir 5 minutos para hacer una declaración sobre mi seguridad en la comisaría de policía”.

Después de eso, los fanáticos de la artista posicionaron en X la etiqueta: “#FREENICKI”.