Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos y destacado activista medioambiental, inició este viernes en Roma un ciclo de formaciones con su ONG ‘The Climate Change Reality Project’ para voluntarios dedicados a la lucha contra el calentamiento global en el sur de Europa.

La 56 reunión de la ONG ofrece hasta el próximo domingo a voluntarios de varios países una extensa formación sobre “los últimos avances científicos” ante la pujante crisis climática, que provoca “olas de calor letales, tormentas más fuertes y muchos otros impactos” en el sur europeo.

Ante ello, la asociación de Al Gore busca ofrecer más elementos para conocer “las soluciones más vanguardistas para poner freno a estas realidades”, indicó en un comunicado.

También dará herramientas para “combatir la desinformación” a través de grupos de “intereses de combustibles fósiles” con la meta de “construir un futuro mejor impulsado por energías limpias”.

“Reunimos a personas de todo el sur de Europa que se preocupan por la crisis climática porque sabemos que la acción sobre este problema crítico no puede esperar”, remarcó Al Gore, que también alertó sobre el calor “extremo” en el sur europeo, marcado por “la falta de agua y las inundaciones más frecuentes e intensas”.

Entre los asistentes al evento figura Álvaro Rodríguez de Sanabria, coordinador general para España de la organización.

“Es importante” que la población sea consciente de que “la zona de Europa más amenazada por la crisis climática es precisamente España”, remarcó a EFE Rodríguez de Sanabria.

“Es el país en el que más nos jugamos en tema del cambio climático porque hay un riesgo cierto de desertificación, las temperaturas están aumentando, empezamos a tener en la costa española mosquitos tigre, las sequías cada vez son más profundas”, agregó.

Y se trata de toda una serie de elementos que “antes no teníamos”, alertó.