Providence – La temperatura esta bajando, pero aún existe el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las autoridades de salud y medio ambiente de Rhode Island anunciaron el viernes que en la última ronda de pruebas, una muestra de mosquito recogida en Westerly dio positivo para EEE, mientras que otra de Exeter dio positivo para el virus del Nilo Occidental (VNO).

Las muestras procedían de trampas colocadas el 19 de septiembre, el 30 de septiembre y el 2 de octubre, según los funcionarios estatales.

Dados esos hallazgos y los casos humanos recientes del virus del Nilo Occidental, todavía se considera que existe un alto riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos en todo el estado.

Es por eso que las autoridades  siguen fomentando la “programación inteligente” (trasladar las actividades al aire libre al interior o más cerca del mediodía, ya que el momento de pico de picaduras es desde el anochecer hasta el amanecer) y tomar medidas para protegerse contra las picaduras de mosquitos.

Se recomienda limitar el tiempo al aire libre durante los períodos de pico de picaduras, junto con el uso de repelente de insectos y el uso de camisas y pantalones holgados de manga larga cuando se está al aire libre.

La actividad de los mosquitos disminuye a medida que baja la temperatura, pero los mosquitos adultos no mueren hasta que se produce una helada fuerte, es decir, tres horas consecutivas por debajo de los 32 grados.