Solo dos días después de la catastrófica colisión de un avión de pasajeros con un helicóptero militar que dejó 67 muertos en Washington, un avión privado se estrelló este viernes por la noche en una zona residencial y comercial del noreste de California, en la zona de Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, según informaron las autoridades locales. Varias casas de la zona están en llamas. Las imágenes de televisión muestran una fuerte humareda y una gran movilización de los equipos de emergencia.

Dos personas iban a bordo de la aeronave, que ha provocado una enorme bola de fuego y un hongo de humo con su impacto. Los restos en llamas del avión se han extendido por una amplia superficie y algunos de ellos han provocado el incendio de viviendas cercanas. Hay también varias víctimas en tierra, según la policía. Se desconoce por ahora el número de muertos y heridos. El accidente se ha producido cerca del centro comercial Roosevelt Mall, que ha sido evacuado. El aparato ha provocado daños también en varios coches.

“He hablado con la alcaldesa de Filadelfia y mi equipo está en comunicación con [los servicios de emergencia]. Estamos ofreciendo todos los recursos de la Commonwealth mientras responden al accidente de un avión privado en el noreste de Filadelfia. Seguiremos proporcionando actualizaciones a medida que haya más información disponible”, ha tuiteado el gobernador de Pensilvania, Josh Saphiro.