Funcionarios castrenses de Estados Unidos revelaron las identidades de los dos marines de California que murieron cuando su vehículo se estrelló mientras viajaba en un convoy a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, cerca de Santa Teresa, Nuevo México.
Se trata del cabo primero Albert Aguilera, de 22 años, originario de Riverside, y del cabo primero Marcelino Gamino, de 28 años, originario de Fresno. Ambos eran miembros del 1er Batallón de Ingenieros de Combate con base en Camp Pendleton.
Otro marine del batallón permanece en estado crítico.
La investigación sobre el accidente del martes está en curso, dijeron las autoridades militares en un comunicado.
La región donde ocurrió el accidente está a poca distancia de la frontera estatal y al oeste de Fort Bliss, una importante instalación del Ejército en el oeste de Texas que ha desempeñado un papel crucial en el envío de vuelos de deportación militar y ha servido como punto de contacto para miles de soldados y piezas de equipo desplegados actualmente a lo largo de la frontera.
Las tropas fueron desplegadas en el sitio en apoyo de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para proteger la frontera entre Estados Unidos y México.