Los precios de las acciones subieron el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York después de que la Reserva Federal dejara su principal tasa de interés sin cambios, como se esperaba ampliamente, pero también advirtió sobre los crecientes riesgos para la economía de Estados Unidos.
El índice S&P 500 subió 24,37 puntos, o 0,4%, para cerrar en 5.631,28. El promedio industrial Dow Jones sumó 284,97 puntos, o 0,7%, y se ubicó en 41.113,97, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 48,50 unidades, o 0,3%, hasta situarse en 17.738,16.
Los índices viraron repetidamente durante el día, y el Dow subió brevemente hasta 400 puntos por la esperanza de que Estados Unidos y China pudiera estar dando los primeros pasos hacia un acuerdo comercial. Las dos economías más grandes del mundo se han estado imponiendo aranceles cada vez más altos entre sí, y el temor es que puedan causar una recesión a menos que permitan que el comercio se mueva más libremente.
El anuncio de conversaciones de alto nivel entre funcionarios de Estados Unidos y China este fin de semana en Suiza ayudó a aumentar el optimismo, pero parte de eso se desvaneció después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que no reduciría sus aranceles del 145% sobre los productos chinos como condición para las negociaciones. China ha hecho de la desescalada de los aranceles un requisito para las negociaciones comerciales, que se espera que las reuniones ayuden a establecer.