Irán lanzó misiles contra Israel en el primer bombardeo de este tipo desde que un frágil alto el fuego entró en vigor a principios de abril, lo que aumenta la posibilidad de un regreso a los combates intensos y complica los esfuerzos de mediación para poner fin a la guerra.
La televisora estatal iraní confirmó los lanzamientos, e Irán cerró su espacio aéreo occidental para prepararse ante una posible respuesta. Teherán advirtió de represalias después que Israel atacó los suburbios del sur de Beirut sin previo aviso el domingo temprano, desafiando una solicitud de Washington de hace días de no atacar. Israel dijo que el grupo político-paramilitar Hezbollah, respaldado por Irán, disparó contra el norte de Israel más temprano en el día.
“Si estos actos de agresión se repiten, las respuestas serán de mayor alcance e incluirán todos los objetivos estadounidenses y sionistas en toda la región”, dijo la Guardia Revolucionaria de Irán en un comunicado que hizo referencia a ataques en Líbano y en la costa de Irán y a embarcaciones alrededor del estrecho de Ormuz.
























