Brockton, Mass. – Un fugitivo buscado por presunta trata de menores fue arrestado por agentes federales y la Sección de Aprehensión de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal de Massachusetts.  El sospechoso fue identificado como Rigoberto Chávez-Regaldo, de 40 años.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos informó en un comunicado de prensa que la presunta actividad delictiva involucraba la trata de menores en Brockton y otras localidades del este de Massachusetts. Chávez fue acusado en el condado de Plymouth de dos cargos de conducta sexual a cambio de dinero, violación agravada con lesiones corporales graves, violación agravada de un menor, violación de un menor con uso de la fuerza, trata de personas con fines de explotación sexual (dos cargos), agresión sexual a una persona mayor de 14 años, venta o entrega de bebidas alcohólicas a una persona menor de 21 años e incitación a un menor de 16 años. Compareció ante el Tribunal de Distrito de Brockton el jueves, tras ser trasladado de la isla al continente. Tras su comparecencia ante el juez, a Chávez se le revocó la fianza y permanece detenido. Regresará a la corte el martes 13 de octubre para una audiencia sobre su peligrosidad.

“Las acusaciones de explotación sexual y trata de menores son, sin duda, las más perturbadoras que enfrentamos. Proteger a los jóvenes de los depredadores es nuestra máxima obligación como sociedad, y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) y nuestros socios de las fuerzas del orden utilizarán todos los recursos a su alcance para perseguir a cualquiera que se aproveche de ellos”, declaró Dennis Matulewicz, jefe del USMS del Distrito de Massachusetts, en el comunicado de prensa. “Nuestro Grupo de Trabajo de Fugitivos representa lo mejor de la colaboración entre las fuerzas del orden. Este arresto refleja la solidez de estas alianzas y nuestro compromiso compartido con nuestras comunidades y la seguridad pública. Nuestros pensamientos y oraciones están con los niños afectados por estos presuntos delitos mientras se recuperan y siguen adelante”.

Según el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, no se divulgarán más detalles para proteger la privacidad de las víctimas menores de edad involucradas. “La detención fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre miembros del Grupo de Trabajo de Fugitivos de la División de Gestión de Desastres del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS DMA), la Policía de Brockton, la Sección de Aprehensión de Fugitivos Violentos (VFAS) de la Policía Estatal de Massachusetts (MSP), la División Aérea de la MSP y la Policía de Nantucket”, indica el comunicado. “Esta detención no habría sido posible sin la asistencia de la División Aérea de la MSP, y su rápida respuesta fue fundamental para una detención segura y exitosa”.