Newport – La policía de Newport anunció un arresto por el incendio de una casa en Newport.

Foster Krupa, de 25 años, fue arrestado en relación con el incendio y acusado de incendio provocado. Krupa también está acusado de un robo de auto que ocurrió poco después de esta medianoche.

Según la policía, Krupa apuntó con una lanza de pesca a la víctima del robo de auto en el área de 518 Avenida Bellevue  y le ordenó que saliera del vehículo. La víctima llamó al 911 y proporcionó una descripción de su vehículo. El vehículo fue descubierto por agentes desocupado fuera de la carretera en Wickham Road con graves daños en la parte delantera. Krupa estaba ubicado cerca del lugar del accidente y fue detenido después de una pelea en la que dos agentes sufrieron heridas leves.

Durante este tiempo, el Departamento de Bomberos de Newport recibió una alarma de rociadores en 207 de la Avenida Ruggles, donde localizaron varios incendios separados en el sótano. Se determinó que los incendios fueron provocados y el jefe de bomberos del estado de Rhode Island acudió al lugar para investigar. También hubo varios vandalismos a vehículos descubiertos en el estacionamiento de 206 la Avenida Ruggles.

Se determinó que Krupa estaba relacionado con todos los delitos y fue acusado de robo, incendio provocado, allanamiento de morada, dos cargos de agresión grave y hurto de más de $1,500, cinco cargos de vandalismo, dos cargos de agresión simple, resistencia al arresto y deber detenerse en accidente que involucra un vehículo motorizado.

Se desconoce si Krupa tiene alguna relación con el edificio. Según el jefe de bomberos presente en el lugar, no se reportaron heridos en el incendio.