Providence – El viernes 24 de junio de 2022, la Policía Estatal de Rhode Island y el Departamento de Policía de Providence estuvieron presentes en la Casa Estatal para una manifestación planificada en respuesta al fallo de la Corte Suprema de los EE. UU. que anuló Roe V. Wade.

“Agradecemos el trabajo de nuestros soldados y la policía de Providence que mantuvieron el orden en esta manifestación pacífica”, dijo el coronel Darnell S. Weaver.

Después de la manifestación, la Policía Estatal de Rhode Island y el Departamento de Policía de Providence recibieron denuncias de agresiones físicas que ocurrieron durante la manifestación. Como resultado de una investigación conjunta entre las dos agencias, un patrullero de la Policía de Providence, identificado como Jeann Lugo, de 35 años, fue arrestado con una declaración jurada de la Policía Estatal y una orden de arresto por los cargos de agresión simple y alteración del orden público.

Lugo, que estaba fuera de servicio en el momento del presunto asalto, se entregó al cuartel de Lincoln Woods, donde fue procesado frente a un juez de paz y puesto en libertad bajo palabra. Está programado para comparecer en el Tribunal del Sexto Distrito el 8 de julio de 2022 para una nueva comparecencia.

Hubo dos arrestos adicionales realizados en la manifestación del viernes por la noche:

· Jessica Burton, de 39 años, de Warwick, Rhode Island, fue arrestada por alteración del orden público. Burton fue transportado a Lincoln Woods Barracks, procesado y retenido durante la noche en espera de la lectura de cargos por la mañana.

· Nicholas Morrell, 31 años, de Warwick, Rhode Island, por 1.) Conducta desordenada. 2.) Armas que no sean armas de fuego 3.) Resistencia al arresto. Morrell fue transportado a Lincoln Woods Barracks, procesado y retenido durante la noche en espera de la lectura de cargos por la mañana.

Incidentes adicionales de la manifestación siguen bajo investigación.

“Queremos agradecer a los miembros del público que se han presentado para denunciar estos incidentes. Alentamos a cualquier persona que tenga información adicional a que se comunique con la policía”. dijo el Coronel Hugh T. Clements, Jefe de Policía de la Ciudad de Providence.