Providence – La Oficina de Ejecución y Deportación de Boston (ERO) detuvo a un ciudadano dominicano de 39 años que se encontraba ilegalmente en el país y lo acusó de tráfico de fentanilo en Providence.

Los oficiales de deportación de la oficina de campo de ERO Boston en Providence arrestaron a Yohan Pérez-Chala en Cranston. Pérez-Chala afirma que ingresó a los Estados Unidos en un lugar desconocido en una fecha desconocida sin inspección en algún momento de 2023.

“Yohan Pérez-Chala ingresó ilegalmente a este país y presuntamente traficó veneno en nuestros vecindarios de Rhode Island”, dijo el director de la oficina de campo de ERO Boston, Todd M. Lyons. “Seguiremos priorizando la seguridad pública deteniendo y deportando a los delincuentes no ciudadanos atroces de Nueva Inglaterra. ERO Boston no puede permitir que los delincuentes no ciudadanos operen sin cesar en nuestras comunidades”.

La policía de Providence arrestó a Pérez-Chala el 30 de mayo por el delito de tráfico de fentanilo. El 4 de junio, ERO Boston presentó una orden de detención de inmigración contra Pérez-Chala en el Instituto Correccional para Adultos del Departamento Correccional de Rhode Island en Cranston. El Departamento Correccional de Rhode Island no respetó la orden de detención del ICE y liberó a Pérez-Chala el 15 de julio. Los oficiales de deportación de la oficina de campo de ERO Boston en Providence arrestaron a Yohan Pérez-Chala el 15 de julio en Cranston.