Providence – El Alcalde de Providence, Brett Smiley, dijo el lunes que se está reparando la barrera contra huracanes de Fox Point.

Smiley dijo que está invirtiendo $1.5 millones para reemplazar el sistema hidráulico subterráneo de las compuertas de alcantarillado en la intersección de Allens Avenue y Henderson Street.

“Las reparaciones a la barrera contra huracanes están muy atrasadas y estamos comprometidos a asegurarnos de que las reparaciones se completen de la manera más rápida y segura posible”, dijo el demócrata. Smiley dijo que las puertas de barrera contra huracanes de Allens Avenue protegen el centro de las inundaciones en caso de marejadas ciclónicas.

En este momento, las compuertas de alcantarillado deben cerrarse manualmente durante fuertes tormentas o huracanes. Con este financiamiento, las compuertas del alcantarillado podrán cerrarse “más eficientemente durante una emergencia”.

La construcción comenzará el 24 de julio y finalizará a mediados de agosto. Smiley dijo que durante esta fase de construcción, los conductores deben planificar en consecuencia. Dijo que el tráfico hacia el sur en Allens Avenue se desviará hacia Eddy Street, Blackstone Street y regresará a Allens Avenue. El tráfico en dirección norte se limitará a un carril alrededor de la zona de trabajo.

La barrera contra huracanes de Providence se construyó después de la destrucción del Gran Huracán de 1938 y el huracán Carol en 1954. Ambas tormentas causaron $620 millones en daños en valor actual y dejaron 8 pies de agua estancada en el centro.

Drew Cattano, el ingeniero de barreras del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, dijo que cada puerta tiene 40 pies de ancho y 40 pies de alto. Son parte de una estructura que se extiende 700 pies a lo largo del río Providence. Cuando la barrera está cerrada, las compuertas evitan que las aguas entren desde la bahía.

La barrera contra huracanes de Providence protege 280 acres del centro de Providence.