Autoridades llevaron a cabo el arresto de una mujer en el estado estadounidense de Wyoming por prender fuego a una clínica abortiva tras conocer que su apertura estaba prevista para unos pocos días después.

Se conoció que la mujer, de 22 años de edad, fue detenida este el martes tras la información recibida por las autoridades de parte de ciudadanos después de ofrecer una recompensa de $10,000 dólares por datos importantes sobre el caso.

Agentes del FBI, de la Policía de Casper y de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF, en inglés), llevaron a cabo su captura, según la oficina del fiscal de EE.UU. para Wyoming.

La mujer se enfrenta a una pena mínima de cinco años de cárcel y máxima de 20 años, si finalmente es condenada. Afortunadamente no fueron reportados heridos durante el incidente.

Este hecho fue registrado en mayo de 2022, pocos días antes de la apertura prevista de la clínica Wellspring Health Access en la localidad de Casper, Wyoming.

Para el momento, este iba a ser el primer centro en ofrecer servicios abortivos en la localidad, pero su apertura se pospuso debido al incidente y, hasta ahora, no ha podido inaugurarse.

En la página web de la clínica, aseguran que los responsables “planean abrir pronto”. Entre sus servicios, Wellspring ofrece también cuidados de afirmación de género.

Wyoming se ha convirtido en el primer estado de EE.UU. en prohibir de específicamente la píldora abortiva mifepristona, después de que el gobernador, el republicano Mark Gordon, aprobara a una ley que entrará en vigor el 1 de julio.

Activistas han presentado un recurso judicial contra dicha ley y contra una prohibición casi total del aborto que entró en vigor el domingo pasado pero que no tiene la firma del gobernador, hasta ahora.