El número total de casos pendientes en las cortes de inmigración de Estados Unidos pasó de los 2 millones con tiempos de espera promedio de cuatro años y por primera vez en la historia, el número de casos de asilo pendientes supera los 800,000, según el mas reciente informe de Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse.

Según el centro de la universidad neoyorquina, los datos más recientes de las cortes de inmigración muestran que hasta el 31 de diciembre de 2022, el número de casos pendientes llegó a 2,056,328, lo que marca un récord histórico.

La acumulación de casos de solicitantes de asilo en las cortes de inmigración en el país también marcó un récord al superar los 800,000 casos a finales de diciembre de 2022.

Una vez que los casos llegan a la corte, por lo general toma tiempo para que los inmigrantes presenten sus solicitudes formales de asilo. Debido a esto, es probable que el crecimiento en el trabajo atrasado de las cortes de inmigración continúe impulsando aumentos de casos de asilo pendientes en el futuro.

Las cortes de inmigración de Florida son las que más casos tienen en el país con 326,895 casos. Los jueces de inmigración en Miami tenían al 31 de diciembre 198,717 casos por resolver.

Texas experimenta el segundo mayor atasco, con 304,634 casos.

California ocupa el tercer puesto de los estados con mayor número de casos en las cortes de inmigración con 230,493.