Providence – El Departamento de Salud (RIDOH)  y el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (DEM) instan a las personas a tomar precauciones para evitar las picaduras de garrapatas cuando están al aire libre.

Las autoridades dijeron que después de un invierno templado en el que sobrevivieron más garrapatas de lo normal, predicen que 2023 podría ser un mal año para las picaduras de garrapatas y la transmisión de la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas.

El Director Interino de Salud, Utpala Bandy, dijo que hay tres cosas que las personas deben recordar cuando se trata de prevenir las picaduras de garrapatas: repeler, controlar y eliminar. “Repele y reduzca su exposición a las garrapatas, revise su cuerpo en busca de garrapatas en los lugares en los que les gusta gatear y esconderse, y asegúrese de eliminar las garrapatas de manera rápida y adecuada si encuentra una en usted, en los miembros de su familia o en sus mascotas”. ella dijo.

“Las garrapatas son pequeñas y es posible que no puedas sentirlas o detectarlas de inmediato. Cuanto antes los encuentre y los elimine, mayores serán sus posibilidades de prevenir los graves problemas de salud causados por la enfermedad de Lyme y otras enfermedades que transmiten las garrapatas”, concluyó.

La campaña “Tick-Free Rhode Island” de RIDOH está en curso y se puede encontrar más información sobre la prevención de picaduras de garrapatas aquí https://health.ri.gov/disease/carriers/ticks/