Providence – Autoridades de Providence están instando al Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) a ayudar a pagar por la reparación de las carreteras dañadas en el East Side.

Según el Alcalde de Providence, Brett Smiley, y el ayuntamiento, los desvíos relacionados con el puente Washington han causado muchos daños, especialmente en las calles Gano y Angell.

Hace dos semanas, la ciudad realizó reparaciones de emergencia para reparar los daños a las carreteras y un muro de contención en un sitio de construcción en Gano Street. Smiley dijo que el daño se debió a que los camiones con remolque y los vehículos de 18 ruedas utilizaron los desvíos y circularon por el área.

El alcalde dijo que pidió ayuda al RIDOT y a la oficina del gobernador y ambos dijeron que estaban considerando su solicitud. El jueves por la noche, los concejales de la ciudad se hicieron eco de las preocupaciones de Smiley y aprobaron una resolución instando al RIDOT a dar un paso al frente. “La situación realmente ha planteado no sólo un desafío para la seguridad pública sino que también ha comprometido la calidad de vida de los residentes en el Distrito 1 y en toda nuestra ciudad”, dijo el concejal John Goncalves. “Esta resolución obviamente exige que los contribuyentes locales no paguen la factura por los daños causados a estas carreteras”, continuó.

Los concejales de la ciudad dijeron que esperan trabajar con RIDOT para arreglar la infraestructura de la ciudad con soluciones más sostenibles.